lunes, 24 de agosto de 2009

Venezolanas, caminamos y masticamos chicle!!!.

No es un acto de vanidad, pero las mujeres venezolanas no somos iguales a las mujeres del resto del mundo.


Toda vez que la vida me ha permitido la oportunidad de compartir con mujeres de distintos lugares, me doy cuenta que las venezolanas somos mucho pero mucho más que coronas de belleza.





La mujer venezolana es mujer ante todo, tenemos en nuestras espaldas logros académicos, políticos, sociales, deportivos, etc, pero sobre todo nos sentimos orgullosas de nuestra nuestra condición femenina.




La mujer venezolana, cuando es madre, defiende esta condición como una leona. Puede tener el cargo gerencial más importante , pero se le quiebra la voz poniéndola chiquitica cuando alguno de sus hijos le llama por teléfono y es capaz de posponer las reuniones más importantes, para salir corriendo a buscar a su bebé si alguien la llama para informarle que el niño tiene fiebre.

Las venezolanas somos responsables del cuidado de nuestros hijos y no delegamos en nadie llevarlos al médico, o atenderlos si están enfermos. En compensación, no nos importa trabajar tiempo extra, no tomar las horas de almuerzo y hasta llevarse trabajo para su casa, con tal de disponer del tiempo necesario para atender a los hijos.

A las venezolanas nos encanta amamantar a nuestros bebés, nos tomamos el tiempo para eso y lloramos cuando tenemos que volver a trabajar después de que se nos acaba el reposo postnatal. La mayoría hace el esfuerzo de sacarse la leche y dejar algunos teteritos en la nevera, o por lo menos continuar amamantando aunque sea en las noches. A veces los niños llegan a tener dos años y la madre feliz, dándole su teta.

Es asombrosa nuestra capacidad para hacer infinidad de cosas y hacerlas bien.

Nuestras mujeres son super eficientes como trabajadoras y regularmente muy buenas estudiantes. No es para nada extraño ver que la mayoría de ellas cumple con su responsabilidades laborales, pero a la vez siempre buscan la manera de hacer aunque sea un curso para continuar superandose. Por esta misma razón, es lógico entonces que las universidades tengan en su plantilla de inscritos a más mujeres que hombres.

Las mujeres venezolanas están acostumbradas a trabajar y al mismo tiempo a atender prioritariamente su hogar. Esta, posiblemente, sea la razón por la cual han desarrollado altos niveles de eficiencia. En una oficina podemos escuchar a las mujeres hablar complacidas sobre procedimientos de calidad, reuniones, clientes, procesos de manufactura e igualmente hablar engreidamente sobre la cena que le preparó al marido y a los hijos. Somos capaces de todo en todo, y sin que se nos mueva el peinado.

Adoramos y amamos como locas al hombre que tenemos al lado. Por muy modernas, profesionales y todo terreno que seamos, siempre se nos derrite el corazoncito cuando vemos al hombre de nuestros sueños. Y más cariñosas, atentas y consentidoras del marido no he visto.





Sorprende que además de los compromisos como mujer, esposa, madre, hija que tenemos, siempre conseguimos tiempo para la escapadita con las amigas para compartir un rato.



Una mujer venezolana defiende sus derechos pero no busca parecerse a un hombre. No se viste como hombre ni deja de tener una coquetería natural que nos diferencia de muchas mujeres del planeta.



La mujer venezolana trabajadora tiene que pararse de madrugada para salir a trabajar, prepara el desayuno de los hijos, planifica el almuerzo con el antojito del marido, deja la ropa en la lavadora,y le dá de comer a la mascota. Pero sobretodo no sale de su casa si no está bien peinada, vestida y sin pintarse los labios.



En otras palabras, en nuestro país no se presenta el fenómeno que se pudiera ver en otras culturas del mundo desarrollado, en las cuales las mujeres que quieren competir en igualdad de condiciones con los hombres, desde el punto de vista laboral, prácticamente tienen que renunciar a su condición de mujeres, inluso se visten como ellos, dejan de maquillarse y pueden llegar a renunciar a tener un hogar y unos hijos, con la finalidad de tener las mismas oportunidades que los hombres.

Esto tampoco quiere decir que todas las mujeres sean perfectas. Algunas dejan mucho que decir de la descripción que he hecho, pero gracias a Dios son la excepción.

Explotadas o Superwomen ..no sé..lo cierto es que disfrutamos siendo mujeres, esposas, madres, trabajadoras, profesionales y las mujeres más bellas del Universo.!!!



Leer más...

domingo, 23 de agosto de 2009

No te quitan lo bailao Natalia


Natalia Rodríguez se quedó sin la medalla de oro en los 1500 metros, pero no queda duda de que el triunfo es de ella.

Un error de ese tipo es fácil de cometer con la adrenalina y la testosterona saliéndote por los poros, en situación máxima de stress por el compromiso de representar a tu equipo, a tu país y los 30.000 euros que también ayudan en tiempos de crisis…En su lugar, más de uno de nosotros hubiese empujado, pisado, atropellado y pateado a la etíope; particularmente yo no vi empujón de Natalia, simplemente una pérdida del equilibrio por parte de Burka, que también en situación límite no quiso abrir paso.

Pero demostrado quedó con la llegada al estilo Bolt, super fresca y sobrada, que la campeona es Natalia.

Que nadie te quite lo bailao Natalia!!!


Leer más...

sábado, 15 de agosto de 2009

VIVE CON PASIÓN



¡La Vida es una Sola y hay que Disfrutarla al Máximo...deja atrás el Pasado, Vive el Hoy y deja que el Futuro llegue con los frutos de tu Siembra...!


¡DIEZ MANERAS DE VIVIR CON PASIÓN!


"La Vida es una Sola y eso es Indiscutible...Tú momento de disfrutarla al máximo es Ahora, no importa lo que pasó ayer, y lo que pase mañana, depende mucho de lo que hagas Hoy... La Energía es la que mueve al cuerpo pero para que esto suceda es tú Interior el que debe generar el movimiento y para eso...Haz salir la Pasión que hay en Ti..."



El escritor y filántropo José María Viñedo, orador de reconocido prestigio en las áreas de desarrollo personal, liderazgo y productividad, se pregunta y responde: "¿Qué tienen en común todos los grandes realizadores a la hora de enfrentarse a su labor diaria? ¿Qué hace realmente especiales a aquellos que destacan sobre la gran mayoría? ¿Porqué son sólo unos pocos los que llegan a la cima en cada profesión o desempeño? ¿Cuál es la gran diferencia que supone vivir con mayúsculas una Vida de Auténtica Realización y Logro?. La respuesta para mí es muy clara...Desatar una Pasión Absoluta por la Vida..."
En nuestros días, la ciudad, el trabajo, la vida misma nos absorben a una velocidad que resistimos estoicas, pero cansadas y allí nos quedamos, nos dejamos llevar. Nos despertamos agotadas, tratando de cumplir y se nos pasan los días y vivimos por inercia.
¿Esto es vida? ¡No! No es posible que nos levantemos siguiendo la corriente. Hay algo dentro de nosotras y está sólo en nuestras manos sacarlo a la luz, se trata de la pasión. La hemos postergado, es cierto, pero está allí. Aquí algunos secretos para sacarla a relucir y cambiar el rumbo y la luminosidad de la vida.

1.-¡MARAVILLATE CON LAS COSAS SIMPLES!

"Redescubre la pasión por la vida en las cosas simples". ¿Recuerdas que hay personas que no pueden ver? Tú sí puedes. ¿No es eso increíblemente apasionante? Abrir los ojos por la mañana y ver la luz del día, el sol, las flores, el atardecer y las estrellas por la noche...
"Maravíllate y apasiónate por el simple hecho y derecho a contemplar la vida y sigue así, disfrutando tus sentidos uno por uno..."

2.-¡VIVE MINUTO A MINUTO!

¡Aprende a Vivir el Ahora! "No mires atrás ni adelante, vive minuto a minuto y guarda como un tesoro lo que ese minuto te traiga... Aprende a entretenerte con lo que ese minuto te entrega porque no volverá. Descubre que no existe minuto igual a otro y eso ya es apasionante..."

3.-¡TEN CONCIENCIA DE TÚ FUERZA!

¡Dios te ha creado a Su Imagen y Semejanza y eso es Grande! Te ha entregado todas las herramientas necesarias para triunfar en la vida y ésa es una excelente razón para despertarse con alegría cada mañana, teniendo conciencia de la fuerza y las capacidades que nos han sido dadas para ganarle al destino.

4.-¿TÚ VIDA TE PARECE ABURRIDA? ¡CÁMBIALA!:

¡Comienza Contigo Misma! Sí te despiertas cansada y negativa de seguro tu día continuará así. Sí por el contrario, haces un trabajo interno, enfrentas al cansan cio y decides darle la espalda aferrándote a una actitud positiva, tu día se llenará de luz.
Esa actitud te ayudará a entregarte a las cosas buenas de la vida y podrás divertirte y ser feliz desde adentro, apasionadamente.

5.-¡DEJA ATRAS EL PASADO Y MIRA EL FUTURO!

No permitas que tú pasado sea el referente de tú presente, a no ser que de él hayas rescatado algo realmente positivo. Lo que pasó, pasó y tienes la obligación, por el sólo hecho de respirar, a seguir adelante sin arrastrar ataduras. Es ahora cuando debes sembrar los cimientos alegres y llenos de pasión que marcarán el resto del camino.

6.-¡ELIMINA LAS BARRERAS!

El único límite que tienes en el futuro es tú propia imposición de barreras. Elimínalas, especialmente las poco importantes y significativas. Para identificarlas: ¡Mírate. Busca en ti aquello que no te permite avanzar y cualquier barrera auto impuesta para eso: ¡Elimínala! Como muy bien decía Henry Ford: "Tanto sí crees que puedes hacerlo, como si no, en los dos casos tienes razón".

7.-¡TUS CAPACIDADES SON ILIMITADAS!

Sí tu compañera, ésa a la que admiras, puede, tú también. Las misma herramientas les han sido entregadas, tal vez simplemente no lo hayas notado, y aún cuando te parezca que a ella se le hace fácil algo que a ti te parece más difícil, recuerda que tienes la capacidad de aprender...¡Y la Pasión es la Mejor herramienta para Aprender Rápido...!

8.-¡NO VEAS PROBLEMAS!, "DESCUBRE DESAFÍOS"

Como señala Viñedo: "Sí empiezas a vivir los retos y problemas desde la perspec tiva adecuada, te darás cuenta de que contienen valiosas lecciones o indicaciones para hacerte mejor y más fuerte en el futuro. Empieza a buscar algo que puedas ganar en cada dificultad que se te presente, y lograrás generar un crecimiento personal de grandes proporciones".

9.-¡APRENDE DEL DOLOR, PERO EVITA EL SUFRIMIENTO!

¡Todos Vivimos momentos de Dolor pero lo importante es caer en la cuenta de que es necesario Superarlos para Seguir Viviendo!... Mantenerse, detenerse en el dolor y vivir el sufrimiento de manera más prolongada, es un mal auto impuesto que podemos evitar sí ponemos a trabajar nuestra pasión para salir adelante...

10.-¡DISFRUTA DE LOS PROCESOS!

Todo lo que nos toque vivir es un proceso de Aprendizaje que hay que encarnar al máximo, porque de todo proceso nace un algo y ese nacimiento implica una novedad en la vida y eso es apasionante...
"Cortos o Largos, los procesos, son Experiencias de Vida y eso es la Vida...Experiencia..." Por eso cada proceso debe ¡...Vivirse Intensamente, con el Máximo de Pasión...!
Para terminar, las palabras del poeta Walt Whitman: "No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco feliz, sin haber alimentado tus sueños...No te dejes vencer por el desaliento...No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber...No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario..."

Karina Torres Arias
Terra Networks Chile


Leer más...

sábado, 8 de agosto de 2009

Todo Fluyendo...

Sé que a muchos les llama la atención mi frase emblemática "Todo Fluyendo" y realmente me gusta que mi apreciación un poco mística, esperanzadora y de cachondeo ante la vida, les despierte tanta curiosidad.
Esta frase me la apropié un poco de un libro de Herman Hesse que leí hace tiempo, llamado Siddharta, en el cual el protagonista aprende muchas cosas de la vida a través de obsevar el fluir de un río.


Cómo nada es coincidencia en esta vida, apareció esta semana un escrito de mi amigo desconocido Paulo Coelho, quien publicó un libro donde nos explica que debemos fluir como un río. En sus palabras un poco más adaptadas que las mias a la lectura para terceros, deja resumido esta visión que comparto ante la vida...quien mejor que él para explicarles el siginficado de fluir como un río. Así que les dejo su pequeño resumen:

"...Acabo de publicar el libro Ser como un río que fluye (Editorial Agir), título inspirado en un poema de Manuel Bandeira. "Un río nunca pasa dos veces por el mismo sitio", dice un filósofo. "La vida es como un río", dice otro filósofo, y así acabamos llegando a la conclusión de que esta es la metáfora que más se aproxima al sentido de la vida. Por lo tanto, es bueno recordar siempre que:

A] Siempre estamos delante de la primera vez. Mientras nos movamos desde nuestra fuente (el nacimiento) hacia nuestro destino (la muerte), los paisajes serán siempre nuevos. Debemos enfrentar todas estas novedades con alegría y no con miedo, porque es inútil temer lo que no se puede evitar. Un río no deja de correr jamás.

B] En un valle, andamos más lentamente. Cuando todo a nuestro alrededor es más fácil, las aguas se vuelven más tranquilas, somos más amplios, más generosos.
C] Nuestros márgenes siempre son fértiles. La vegetación sólo nace donde existe el agua. Quien entra en contacto con nosotros, necesita entender que estamos allí para dar de beber a quien tiene sed.

D] Las piedras han de ser contornadas. Es evidente que el agua es más fuerte que el granito, pero para comprobarlo hace falta tiempo. De nada sirve dejarse dominar por obstáculos más fuertes, o tratar de chocar contra ellos: gastaremos nuestra energía para nada. Es mejor tratar de entender dónde se encuentra la salida y seguir adelante.

E] Las depresiones necesitan paciencia. De repente, el río entra en una especie de agujero y deja de correr con la alegría de antes. En estos momentos, la única manera de salir es contando con la ayuda del tiempo. Cuando llegue el momento adecuado, la depresión se llenará de agua y el río podrá seguir adelante.

F] Somos únicos. Nacemos en un lugar que nos estaba destinado, que nos mantendrá siempre lo bastante provistos de agua como para que, frente a obstáculos o depresiones, podamos tener la paciencia o la fuerza necesarias para seguir adelante.

Nuestro curso comienza suave, frágil, de manera que hasta una simple hoja puede detenernos.

Mientras tanto, como respetamos el misterio de la fuente que nos engendró y confiamos en su eterna sabiduría, poco a poco vamos ganando todo lo que es necesario para recorrer nuestro camino.

G] Aunque seamos únicos, en breve seremos muchos.

A medida que caminamos, las aguas de otras fuentes se aproximan, porque aquél es el mejor camino para seguir. Entonces ya no somos apenas uno, sino muchos y hay un momento en que nos sentimos perdidos. No obstante, como dice la Biblia: "Todos los ríos corren hacia el mar". Es imposible permanecer en nuestra soledad, por más romántica que ésta nos parezca. Cuando aceptamos el inevitable encuentro con otros cursos de agua, acabamos entendiendo que eso nos hace mucho más fuertes.
H] Somos un medio de transporte. De hojas, de barcos, de ideas. Que nuestras aguas sean siempre generosas, que podamos llevar siempre adelante todas las cosas o personas que necesiten nuestra ayuda.
Qué grande es Paulo!!!

Leer más...